Concierto para voz y guitarra // Homenaje a ROCIO HERRERO // “““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““ Ateneo de Madrid 13 de Junio de 2009

…………………………………………………………………………………………………..CONCIERTO PARA VOZ Y GUITARRA (Rosenete Eberhardt y Marcus Llerena) 12 h.
prueba acústica antes del concierto…………………………………………………………………………..
Probando la acústica de la majestuosa sala antes del recital. marcus y rosenete……………………………………………………………………………
Inicio del recital.marcusyrosenete-lateral-rosenete…………………………………………………
Rosenete Eberhardt marcus ………………………………………………………………
Marcus Llerena acompaña a Rosenete. R. EBERHARDT
Se interpretaron obras de autores brasileiros: W. Henrique, C. Gonzaga, E. Mahle, D. de Azevedo, Marlos Nobre y H. Villalobos. (ampliación de la información en: http://.aureoherrero.org/vozyguitarra.htm)
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

HOMENAJE A ROCIO HERRERO (19 h.)

Marcus Llerena inicia el homenaje.Marcus Llerena-solísta-M.Llerena -homenaje a Rocío Herrero- Marcus Llerena interpretó obras de Sor, Barros, Borges, Gnatalli, Villalobos, Angelo, Velasco y Correia.ROBERTO MORÓN -homenaje a Rocío Herrero- R.MORÓN R.MORON -Homenaje a R.HERRERO) ………………………………………………………………………………………………………………..
Fandango Variado de D. Aguado y estudios 10 y 12 de H. Villalobos en la versión de Roberto Morón.
AMALIA BARRIO Y JOAQUIN TAFUR Joaquín Tafur acompaña a la soprano Amalia Barrio en obras de E. Granados y M. de FallaAMALIA BARRIO AVELINA VIDALAVELINA VIDAL -homenaje a Rocio Herrero- Avelina Vidal protagonizó el estreno absoluto del Estudio de Sonoridades nº 9 del compositor F. Luque. Además interpretó obras de C.Bernaola y Sánchez Verdú.DUO TAFUR-DIAZ JOAQUIN TAFUR

TAFUR-DIAZ

CARLOS MANUEL DIAZ…………………………………………………………………………………………………………… El dúo Tafur-Díaz interpretó L´encouragement y Los dos amigos, obras ambas del compositor español Fernando Sor …………………………………………………………………………….
duo Tafur-DíazANTONIO DOMINGUEZANTONIO DOMINGUEZ -homenaje a Rocío Herrero-………………………….

A.DOMINGUEZ -homenaje a R.HERRERO
Obras de Sor, Villalobos, Moreno-Torroba,Tárrega, Malats y del propio intérprete Dominguez fueron las elegidas para rendir tributo a la magnífica profesora.
Antonio Domínguez lee unas palabras de agradecimiento.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& “Cree profundamente en lo que haces musicalmente y el público creerá” D. Áureo siempre me habló de Rocío con admiración y respeto, no por que fuese su hija, sino por que conocía su exigencia musical y profesional. “Está leyendo todo el tiempo, lo devora todo”. “Mira a ver si puede darte algún consejo”. “Fíjate en su mano que bien cae sobre la guitarra y que bonita posición tiene y su sonido, que redondo es.” Son éstas y otras muchas apreciaciones las que D. Áureo me daba constantemente de Rocío.
Rocío, asístíste a muchos de los exámenes que hice en el Conservatorio como alumno libre.
Cuando estabas como jurado en las pruebas, tus comentarios eran la mayoría de las veces muy severos, con el tiempo me dí cuenta que eran de lo más acertados.
Tus consejos, cuando no era en tu casa, eran por teléfono: “No exageres, controla el vibrato y no abuses”. “No se puede tocar todo de la misma manera”.
Rocío, siempre me ayudáste. Sabías, por tu experiencia, que la vida de músico no es nada fácil. Tu pedagogía, olvidar tu “yo” personal y regalar toda tu experiencia y otorgarla al alumno.
Gracias a tí, pude ser seleccionado en los Festivales de Jóvenes Músicos Españoles en Erlange (Alem.), Skopie (Macedonia), Bruselas y San Sebastián. “Qué mejor representación de España, que sea la guitarra”. Una frase llamativa que el Presidente de Juventudes Musicales en su momento, el señor Jordi Roch, pronunció con efusión. Y acertáste, Rocío, la guitarra se medía al mismo nivel con el violín, el piano ó la orquesta.
Estoy muy contento de haber venido. Sinceramente: ¡Gracias! Hoy puedo decirte que la vida de músico merece la pena ser vivida. Tener la suerte de conocer a tu Padre y a tí fué y es un privilegio que poca gente tiene la oportunidad de vivir.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
*palabras de agradecimiento pronunciadas por Antonio Domínguez Buitrago al final del homenaje.

AVELINA VIDAL Y AMALIA BARRIO DÍAZ,TAFUR,LLERENA,DOMÍNGUEZ Y MORÓN (izq. a dcha.)

Anuncios

  1. Pingback: Los números de 2010 (CARLOKAPUSCINSKI´S BLOG) « Carlokapuscinski's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: