TRIO PADEREWSKI. Apoteósica XVII edición Ciclo de Conciertos ÁUREO HERRERO 2012

El Trío Paderewski, que ofrecerá un nuevo concierto el 25 de agosto de este año 2013 dentro de la ya próxima  XVIII edición del Ciclo de Conciertos Áureo Herrero, está  formado por  Catherina Lemoni -piano-, Francesco Bartoletti -violoncello-, y David O´Doherty -violín- , ofreció un espléndido concierto en el   Salón Áureo Herrero que se inició con el precioso Trío Círculo  (Amanecer-Mediodía-Crepúsculo) de Joaquín Turina, compositor que posee mas y mejor música de cámara de su generación y que contribuyó enormemente al despegue de la música española a nivel internacional.

El Trío Paderewski en el XVII ciclo Áureo Herrero
El Trío Paderewski en el XVII ciclo Áureo Herrero

.

Del compositor checo Leos Janacek, Catherina Lemoni acompañó a Francesco Bartoletti en  Pohadka, una obra  a caballo entre la tradición clásico-romántica y la vanguardia musical de la época.

Francesco Bartoletti en Prohadka
Francesco Bartoletti en Pohadka

.

Caterina Lemoni,  premiadísima solista internacional,  interpretó después una pieza de las posiblemente mas difíciles e importantes escritas para piano en el siglo XX:  Triana de Isaac Albéniz.

XVII CICLO 2012 A.H./ Catherina Lemoni

El  fabuloso violinísta  David  O´Doherty  también ofreció otra gran obra virtuosística española y  no escuchada antes en este auditorio: Aires Gitanos de Pablo Sarasate, con la que arrancó a su finalización una gran ovación de los asistentes.

David O´Doherty interpreta Aires Gitanos de P.Sarasate
David O´Doherty interpreta Aires Gitanos de P.Sarasate

.

En la  segunda  parte  del  programa el  Trío  Paderewski  tocó el Trío en Re menor con piano de Félix  Mendelssohn calificado   por   Robert  Schumann   como   “el  trío  magistral  de  nuestra  época”.  Es una obra  alegre,  exhuberante y exquisita en la que predomina la parte del piano, pero siempre manteniendo el equilibrio instrumental. (Ante el gran reconocimiento del público el Trío Paderewski interpretó nuevamente a modo de cierre el Scherzo.) Se divide en los siguientes movimientos: l) Molto Allegro e agitato. II) Andante con moto tranquilo. III) Scherzo.Leggiero e vivace. IV) Finale. Allegro assai appasionato.

Trío en Re menor-Mendelssohn por el Trío Paderewski
Trío en Re menor-Mendelssohn por el Trío Paderewski

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: